Búsqueda por País:
 
 
Casa rural Nº 550 (Casa Rural La Tierra Roja) Versión para Imprimir
Casa Rural La Tierra Roja

Nº Reg. Oficial: TR-CC-00012
Precio:  75 €/hab. doble, 85 €/hab. doble con salón.
Tipo de Establecimiento: Casa rural
Plazas: 15
Habitaciones: 6
Tipo de Alquiler:  Habitaciones
Dirección: Plaza de Extremadura nº 7
                 10550 Aliseda
                 (Cáceres) España
Teléfono(s): 616979531  646957848
Fax:  927260475
 
Visita su Web Contacta por e-mail
  Descripción
Construida a finales del siglo XIX, y de arquitectura popular, en La Tierra Roja, hemos realizado una esmerada rehabilitación, conservando todos los elementos esenciales, escaleras de granito, suelos de piedra, hidráulicos y de barro cocido, techos abovedados y abuhardillados.
La Tierra Roja Casa Rural, tiene una superficie de más de 300 metros cuadrados con patio, jardín, piscina, gimnasio, biblioteca, salón con chimenea, comedor y cocina. Dispone de seis habitaciones una con salón, todas con televisor, baño con secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, internet-wifi, telefono para uso general. Ha sido decorada con una cuidada selección de muebles antiguos de diferentes épocas, años 50, art decó, vintage y obras de Arte Contemporáneo, todo ha sido pensado y elegido para convertir su estancia en un recuerdo inolvidable.
  Servicios
· Turismo ornitológico: Aliseda se encuentra dentro de una zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves), allí tienen su refugio el águila Imperial o el buitre negro y también el alimoche, águila calzada, águila real, águila culebrera, milano real, halcón peregrino, cigüeña blanca, cigüeña negra, etc...
En La Tierra Roja podemos organizar, siempre con guías expertos y en grupo, rutas de avistamientos de aves (águila imperial, avutardas, buitres leonados y negros). El senderismo, contemplando el maravilloso paisaje de la Sierra de San Pedro, es otra de las posibles actividades, además de la recogida de setas en otoño o la fotografía de naturaleza.
· Turismo cinegético: La Tierra Roja es el lugar idóneo para participar en monterías de caza mayor y menor y durante los meses de septiembre y octubre la zona ofrece uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza 'la berrea del ciervo', el celo de los machos de esta especie nos da la oportunidad de observar a los magníficos ejemplares que pueblan la Sierra, así como sus luchas y el peculiar sonido de su reclamo sexual.
· Turismo cultural: Ofrecemos la posibilidad contratar un guía para visitar Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, el tercer conjunto histórico mejorconservado de Europa. También podrá contemplar el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, que acoge una de las mejores colecciones de Arte Contemporaneo a nivel internacional. En Malpartida de Cáceres, a tan sólo 16 kilómetros, se encuentra el Museo Vostell, enclavado en un paraje de gran belleza y con las obras más representativas del gran artista alemán.
En un radio de menos de cien kilómetros se encuentran la ciudad de Mérida, con un patrimonio de los mejores de antiguo Imperio Romano y la opción en verano de asistir al Festival de Teatro Clásico, Alcántara con su famoso y magnífico puente, Trujillo, cuna de Pizarro y famosa por sus grandes palacios, Albuquerque y su barrio judío o Valencia de Alcántara y su dólmenes.
Si le gusta la práctica del golf, disponemos de ofertas especiales para el campo de golf de Cáceres, se encuentra a tan sólo veinte minutos.
  Cómo Llegar
Desde Cáceres a Aliseda por la carretera nacional 521 dirección Valencia de Alcantara - Portugal a 29 kilometros. La casa se encuentra en el mismo centro del pueblo. Ver mapa de localización de la Casa Rural La Tierra Roja en http://www.turismorural.com/Ficha.aspx?ID=754.

Internet WiFi No Admite Animales
« Volver Atrás
 
 
Agroturismo Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2007 TurismoRural Internet S.L.
alta@agroturismorural.com