Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 11274 (La Frontera (El Hierro)) Versión para Imprimir
Información Turística deLa Frontera (El Hierro) (Tenerife.-Islas Canarias.- España)
Municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el oeste de la isla de El Hierro. Tiene una longitud de costa de 64,45 km.
El pedanía más poblada del municipio es Tigaday. Otros pueblos de este municipio son Los Llanillos, Las Puntas y Sabinosa, todos ellos en el Valle del Golfo. En el sur de la isla se haya El Pinar y La Restinga, pertenecientes también al municipio de Frontera, si bien buscan constituirse como un municipio independiente.
El clima de la isla del Hierro viene determinado por la interacción de las corrientes marinas del banco sahariano y los vientos alisios, por lo que es suave y uniforme.Las temperaturas de la costa oscilan entre los 19°C y los 23°C. La temperatura de las aguas oscila entre los 19°C de enero y los 23°C de septiembre.
Llama la atención a los visitantes sus densos pinares, su verde laurisilva y las esculturales sabinas que se encuentran en la Dehesa comunal, en el extremo oeste de El Hierro.
La isla dispone de calas y piscinas naturales solitarias con agua clara y transparente, así como un fondo marino espectacular donde se puede practicar el buceo.
La Isla de El Hierro, ha sido declarada en su totalidad "Reserva de la Biosfera", lo que muestra el extraordinario grado de conservación que posee, con un medio natural escasamente alterado, lo que hace que sea un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones en medio de la tranquilidad y el silencio y en contacto con la naturaleza y cuenta con solo 10.000 habitantes.
La mayoría de visitantes no tardan en volver a la isla.
En una ermita en este municipio se encuentra la imagen de Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de El Hierro).

Si desea visitar los Alojamientos Rurales de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Agroturismo Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2007 TurismoRural Internet S.L.
alta@agroturismorural.com