Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 11335 (Cillorigo de Liebana) Versión para Imprimir
Información Turística deCillorigo de Liebana (Cantabria.-Cantabria.- España)
Está situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa es tierra de elevadas montañas, gargantas y valles surcados por el río Deva. Sus habitantes aprovechan el clima para obtener productos que no son habituales en el resto de Cantabria: fruta diversa y de gran calidad. La ganadería, sirve de base para los quesos de Liébana, la vid para el orujo y el turismo son las actividades sobre las que se sustenta la economía del municipio.
Para llegar a este municipio y a gran parte de la comarca lebaniega es paso obligado el impresionante Desfiladero de la Hermida.
El municipio de Cillorigo de Liébana, que antiguamente se denominaba Castro-Cillorigo, comprende 18 núcleos de población: Armaño, Bejes, Cabañes, Castro-Cillorigo, Colio, Lebeña, Pendes y Viñón; agrupados en el Concejo de Bedoya constan: Cobeña, Esanos, Pumareña, Salarzón, San Pedro y Trillayo; y agrupados en el Concejo de San Sebastián aparecen: Aliezo, Llayo,Ojedo y Tama (capital).
Para llegar a Liébana desde el norte, es preciso ir por la carretera N-621, que nace en Unquera y se mantiene paralela al río Deva durante 22 Km. A partir de la localidad de La Hermida la carretera discurre por un angosto camino, "el desfiladero o garganta de la Hermida", de roca caliza con paredes casi verticales que llegan a alcanzar los 600 m. de altura.

Si desea visitar los Alojamientos Rurales de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
Agroturismo Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal
2007 TurismoRural Internet S.L.
alta@agroturismorural.com