RECOMENDADO

Viviendas Rurales La Fragua

Casa

Viviendas Rurales La Fragua

Cillorigo de Liebana (Cantabria) España

Está situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa es tierra de elevadas montañas, gargantas y valles surcados por el río Deva. Sus habitantes aprovechan el clima para obtener productos que no son habituales en el resto de Cantabria: fruta diversa y de gran calidad. La ganadería, sirve de base para los quesos de Liébana, la vid para el orujo y el turismo son las actividades sobre las que se sustenta la economía del municipio.
Para llegar a este municipio y a gran parte de la comarca lebaniega es paso obligado el impresionante Desfiladero de la Hermida.
El municipio de Cillorigo de Liébana, que antiguamente se denominaba Castro-Cillorigo, comprende 18 núcleos de población: Armaño, Bejes, Cabañes, Castro-Cillorigo, Colio, Lebeña, Pendes y Viñón; agrupados en el Concejo de Bedoya constan: Cobeña, Esanos, Pumareña, Salarzón, San Pedro y Trillayo; y agrupados en el Concejo de San Sebastián aparecen: Aliezo, Llayo,Ojedo y Tama (capital).
Para llegar a Liébana desde el norte, es preciso ir por la carretera N-621, que nace en Unquera y se mantiene paralela al río Deva durante 22 Km. A partir de la localidad de La Hermida la carretera discurre por un angosto camino, "el desfiladero o garganta de la Hermida", de roca caliza con paredes casi verticales que llegan a alcanzar los 600 m. de altura.

Casa
H.S 1385
Cillorigo de Liebana (Cantabria)
8
22
« Volver Atrás